keyboard_arrow_right
Chat prostitutas

Prostitutas en xirivella codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

prostitutas en xirivella codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

Antes de Estudiar el código en si debemos saber quien fue Hammurabi, y cuales fueron sus logros y en que se basaba su gobierno. Su reinado representó la ascensión de Babilonia y de los nómadas amorreos, que se habían instalado en la región, a una posición preponderante entre las ciudades de Mesopotamia. Hammurabi se dedicó a asegurar sus posesiones frente a las apetencias territoriales de la ciudad de Larsa y de su rey Rim-Sin, por lo que sus primeras campañas militares se orientaron hacia el sur.

En la subsiguiente guerra de los Dos Ríos, la coalición del Tigris fue derrotada y en el año trigésimo primero de su reinado Hammurabi se autoproclamó rey de Sumer y Akkad, título que simbolizaba el dominio sobre Mesopotamia.

Esto no detuvo sus campañas expansionistas, en las que Hammurabi derrotó a las ciudades de Mari, Malgium y Subartu Asiría. Su obra legislativa culminó con el código que lleva su nombre, el código de Hammurabi, una compilación de leyes y jurisprudencia ya vigente, en algunos casos puesta al día, que sirvió como modelo para muchos otros códigos posteriores. Aquí les damos una breve explicación de los 30 Primeros artículos del Código De Hammurabi. Si, de la mano del hijo de un señor o del esclavo de un particular, un señor ha adquirido o recibido en custodia plata u oro, un esclavo o una esclava, un buey o una oveja o un asno, o cualquier cosa que sea, sin testigos ni contrato, tal señor es un ladrón: Si un señor, habiéndosele extraviado un objeto, encuentra su objeto extraviado en posesión de otro señor; si el señor en cuya posesión se halló el objeto extraviado declara: Si el comprador no ha presentado al vendedor que le vendió el objeto ni los testigos en cuya presencia se efectuó la compra, y el dueño de la cosa perdida presenta testigos que testimonien sobre su cosa perdida, el comprador fue el ladrón: Y si al término del sexto mes, no presenta sus testigos, este señor es un falsario.

A continuación les ponemos todos los Artículos de este código precursor de las constituciones legales de muchas sociedades. Si no puede cumplir, es pasible de muerte. Su parte heredada pertenece a sus hermanos. En las penas aplicadas a cada delito se distingue si hay intencionalidad o no, y cual es la "categoría de la víctima y la del agresor".

Así la pena es mayor si se ha hecho adrede y menor si ha sido un accidente; mayor si la víctima es un hombre libre menor si es un esclavo. La mayoría de las penas que aparecen en el código son pecuniarias multas , aunque también existe pena de mutilación e incluso pena de muerte. En algunos casos la ley opta por aplicar talión, es decir, hacer al agresor lo mismo que él hizo a su víctima siempre que ambos sean de la misma "categoría".

Si la mujer podía demostrar que la ruptura matrimonial era culpa de la dejación del marido, entonces podía irse con sus hijos y con la dote a la casa del padre. Pero si se demostraba que el matrimonio se deshacía por su culpa, perdía la dote y los hijos y el marido podía mantenerla como sierva e incluso arrojarla al río. Cuando una mujer Mesopotamia se quedaba viuda, su desamparo era realmente muy grande, por lo que los babilonios establecieron leyes para ofrecerle una ayuda que les permitiese sobrevivir dignamente.

Para ello se estableció que los regalos de boda debían guardarse como una salvaguarda para la mujer en caso de la muerte del marido. Si no existían estos regalos, se establecía que la mujer heredaba una parte proporcional a la de cualquier hijo de las posesiones del marido.

Si una viuda decidía volver a casarse, perdía los regalos de boda y tenía que marcharse del hogar familiar. Aunque si tenía hijos a su cargo, debía pedir consentimiento judicial para volver a casarse.

Para los babilonios el adulterio consistía en que una mujer casada mantuviese relaciones con otro hombre diferente de su marido. No se consideraba adulterio las relaciones extramatrimoniales del marido con mujeres no casadas. Si una mujer era sorprendida en adulterio con su amante, el marido tenía derecho a atarlos juntos y arrojarlos al río para que se ahogasen.

Si lo deseaba, podía salvar a su mujer, pero entonces debía hacer lo mismo con el amante. Si un marido acusaba a su mujer de adulterio sin pruebas palpables, ella tenía que jurar inocencia delante de un sacerdote y podía volver con su marido.

Si se ahogaba, se consideraba que era culpable, y si no se ahogaba, se pensaba que los dioses la habían ayudado porque era inocente.

Muy pocas personas sabían nadar en Mesopotamia, por lo que esta prueba era realmente muy arriesgada. La mujer en Mesopotamia. La dote era la cantidad que el padre de la novia otorgaba a su hija para el mantenimiento de su nuevo hogar.

: Prostitutas en xirivella codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

PROSTITUTAS EN ESPLUGUES PROSTITUTAS POR LA CALLE Porno prostitutas callejeras videos de travestis prostitutas
Gitanas prostitutas mejores prostitutas del mundo La mujer en Mesopotamia estaba sometida a la autoridad del hombre, bien fuese su padre o su marido. Hammurabi aconseja al oprimido con estas enérgicas y sonoras palabras: La mayoría de las penas que aparecen en el código son pecuniarias multasaunque también existe pena de mutilación e incluso pena de muerte. Alfonso Roldos Kozisek Idioma: En las penas aplicadas a cada delito se distingue si hay intencionalidad o no, y cual es la "categoría de la víctima y la del agresor".
Prostitutas en xirivella codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños 772
El matrimonio, al menos en teoría, era acordado por el padre o los hermanos, y el Código de Hammurabi establecía que era necesario un contrato para establecer pajilleros videos prostitutas hermosas prostitutas las condiciones de la unión y las posibilidades en caso de divorcio o viudedad. Video Decoración Noticias Zafarranchos de limpieza. La mayoría de las penas que aparecen en el código son pecuniarias multasaunque también existe pena de mutilación e incluso pena de muerte. No se consideraba adulterio las relaciones extramatrimoniales del marido con mujeres no casadas. Si no existían estos regalos, se establecía que la mujer heredaba una parte proporcional a la de cualquier hijo de las posesiones del marido. Sorprende la consideración que recibe el individuo en el Código, teniendo en cuenta la época en que fue promulgado, y constituye un documento excepcional para conocer cómo era la justicia en tiempos de Hammurabi. Si, de la mano del hijo de un señor o del esclavo de un particular, un señor ha adquirido o recibido en custodia plata u oro, un esclavo o una esclava, un buey o una oveja o un asno, o cualquier cosa que sea, sin testigos ni contrato, tal señor es un ladrón: prostitutas en xirivella codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *