keyboard_arrow_right
Prostitutas punta cana

Prostitutas carretera foro prostitutas en cuba

prostitutas carretera foro prostitutas en cuba

Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos. Yara-gb Hace 9 años. Elvex Hace 7 años. Moderación Hace 12 años. Moderación Hace 14 años. Sugerencias y mejoras para el foro de Cuba, Jamaica y Caribe.

Webs de interés para Cuba. Invitado Hace 13 años. Guillerm0 Hace 11 meses. Timiniky Hace 12 años. Moderacion Hace 13 años. ChineaCuba Hace 8 años. Viajar a Los Cayos de Cuba: Es una ama de casa, una mujer que se niega a que la exploten por un sueldo miserable. Una mujer acude a la prostitución por una cuestión de dinero, no de sexo.

La opinión general en Cuba y en el exterior es que la culpa la tiene el régimen, el sistema. Al considerar la violencia contra las mujeres hay que considerar estas circunstancias cubanas como violencia gubernamental hacia ellas. Las razones económicas son una constante universal, pero lo inaceptable es que esté sucediendo en Cuba, país con un 95 por ciento de alfabetización femenina, donde las mujeres son el 47 por ciento de la fuerza laboral y son altísimos los porcentajes de mujeres profesionales y técnicas.

En los sectores científicos, médicos y docentes, por ejemplo, las mujeres ocupan entre el 60 y el 70 por ciento de los puestos, aunque no a nivel de la alta dirigencia. Esa es la triste ironía: Se confirma lo dicho por Marx y repetido por Castro: Como bien lo comenta la crítico y artista conceptual Coco Fusco, habiendo presenciado el jineterismo en las calles de La Habana: En , el gobierno revolucionario cerró los prostíbulos e ilegalizó la profesión de chulo.

Pero no ilegalizó la prostitución. Es bien sabido que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se controlaba una red de mujeres informantes —prostitutas de high class a sueldo de los servicios secretos—, en función de espionaje y seguridad. La prostitución de la calle resurgió en torno a los barcos de la marina mercante griega e italiana anclados en el puerto de La Habana en los años sesenta. Ya en , Juventud Rebelde había reportado la existencia de unas mil prostitutas en La Habana.

Pero no fue hasta el Sexto Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, en marzo de , que se reconoció la existencia de la nueva prostitución. El atropello del régimen no radica solamente en el hecho de ser responsable de las condiciones que propician la prostitución, sino también en la persecución de una actividad que no aparece en el Código Penal como actividad ilícita.

Jinetear no es delito en Cuba. En , el ministro de Justicia, Juan Escalona Reguera, declaró: Por el contrario, la industria turística, principal clientela de la jinetera, se ha convertido en la primera fuente de ingresos del país. En Internet abundan las promociones de turismo sexual, que incluyen a Cuba: A Cuba se le conoce en la red como "el paraíso del chochito".

Estamos ante el rapto institucional de las mulatas. Paloma, una jinetera de 32 años oriunda de Pinar del Río, lo explicó en términos simples: Pero mi sueldo de pesos mensuales no me permite sino un plato de arroz con frijoles.

Estamos falta de vitaminas. Somos bellas porque nos estamos muriendo". Esas palabras bien pueden ser un presagio. Puede que estemos en la antesala de una epidemia incontrolable de sida. La salud de las cubanas camina en una cuerda floja, empujadas por un sistema que no las valora. De esa violencia también es culpable el régimen cubano. Lo que me motiva a escribir este artículo, es precisamente el interrogante del título. Pregunta que muchas personas se hacen al conocer el asunto.

Me refiero concretamente a uno de los tantos fenómenos generados en Cuba, a principios de la década de los 90, derivado de la depresión económica. El fenómeno pudo comenzar con el ucase de , que puso fin al libre ejercicio de la prostitución no a la prostitución en sí ; acción represiva que, como tal, ha sido fuente de otra terrible corrupción: Volviendo a las interpretaciones, mi criterio es que ambas soslayan lo principal, a saber: Y pienso en lo difícil que sería para un no cubano entender el significado de la palabra jinetera.

Le invito pues, amigo lector, a hacer un simple ejercicio de interpretación: He pensado que se pudiera tratar de un simple eufemismo para suavizar la crudeza de la palabra correcta.

En muchas ocasiones la llegada de una de éstas a la cuadra, se convierte en un acontecimiento. Es como si llegara de fuera el vecino que emigró hace 30 años. Su construcción psicológica y social difieren en cuanto a historia. Pero el objetivo de este artículo no es ir a las raíces históricas o lingüísticas de la palabra jinetera, sino al inicio, allí dónde una considerable, diríase mayoritaria parte de los cubanos, no conocimos la prostitución y nos encontramos, sorprendidos por las evidencias, sin soporte subjetivo para comprender el fenómeno.

Muchos se hallan desvalidos para comenzar a entender el problema. Es cierto que la prostitución en Cuba tiene particularidades distintas del ejercicio en otros lugares. Que las condiciones históricas en que se ha desarrollado, y los actores, son diferentes.

Las personas que se dedican a ello tienen relaciones sexuales casi exclusivamente con extranjeros a cambio de una o varias condiciones fijadas o no de antemano. Nuestras abuelas limpiaron pisos, cocinaron mucho y lavaron para la calle y no fueron prostitutas. El factor económico no puede soslayarse. Pero sobrevalorarlo es insostenible: A nadie, sin embargo, le debe caber duda de que es la familia y los valores que en ella se trasmiten, un elemento valiosísimo para las nuevas generaciones.

El presidente Bush dice no leer los periódicos. Bush que la verdadera intención de los cubano-americanos no era visitar a sus familiares en la isla sino practicar el turismo sexual?

Los cubano-americanos deben estar haciéndose la misma pregunta. No hay ninguna mujer que se vea obligada a venderse a un hombre, a un extranjero, a un turista. Hay países próximos que tienen decenas de miles de casos de SIDA. Un camarada llegó a ser abordado varias veces por chulos en un breve espacio de tiempo durante su paseo matutino fuera del hotel, sin que su desconocimiento del español representara problema alguno: Tania Jackson informa de las medidas adoptadas en La Habana para abordar este problema.

Pero la prostitución en Cuba se ha convertido realmente en un problema. Una vez en La Habana, fue obligada a mantener relaciones sexuales con extranjeros en beneficio del chulo.

El chulo la dejaba en la entrada de la discoteca del Hotel Comodoro con 5 dólares metidos en el escote para sobornar al portero. El apartamento estaba bien amueblado. Las prostitutas llegaban a todas horas del día y de la noche en moto, coche o taxi. Los dos cuartos estaban alquilados las 24 horas del día; la hija y el nieto de Marina dormían en el balcón. El chulo esperaba fuera con el conductor y con otra persona que indicaba qué habitación estaba libre --tres apartamentos estaban siendo alquilados en el mismo edificio.

Lamentablemente, éste sólo es un caso entre muchos otros. Recuerdo cómo en la discoteca del Hotel Ciego, en la ciudad natal de Magdalena, un hombre incrustado de oro se acercó a una bonita chica cubana de 15 años de nuestro grupo agitando un fajo de dólares ante ella y diciéndole que le compraría un chal. Los delitos relacionados con la prostitución fueron el tema principal de la reunión celebrada a principios de octubre por la Comisión Nacional para la Prevención y la Atención Social, encabezada por Vilma Espín, Presidenta de la FMC Federación de Mujeres Cubanas.

Esteban Lazo, de la Oficina Política del Partido Comunista y Primer Secretario del Partido en la Ciudad de La Habana, habló de forma clara y contundente contra los chulos desvergonzados que traían a prostitutas de otras provincias: El sentimiento general era que se necesitaba una mayor integración de todas las instituciones relevantes para combatir estos y otros comportamientos delictivos, alimentados por la tolerancia de las familias y de las comunidades que hacen la vista gorda, olvidando el enorme coste social que tales conductas traen consigo.

Actualmente se produce en Cuba un importante retroceso del comportamiento delictivo y antisocial que resurgió durante el período especial, en particular del relacionado con la prostitución. La prostitución misma no es un delito conforme al Decreto-Ley del Consejo de Estado, en vigor desde agosto de De este modo se les ayuda a escapar de los chulos y a reintegrarse en la vida normal. Muchas llegan golpeadas o acosadas por sus chulos, e incluso mutiladas para satisfacer los caprichos de clientes anormales.

A menudo sus chulos son muy promiscuos y no usan condones; algunos llegan a administrar antibióticos a las prostitutas con el pretexto de protegerlas. Una mujer que atravesaba la tercera etapa avanzada de la sífilis había mantenido relaciones con cinco cubanos y extranjeros en los meses anteriores.

Incluso se dieron casos de enfermedades que el personal sólo había encontrado anteriormente por casualidad en los manuales de medicina. Tienen 17 años, 20 años, con una vagina como si hubieran dado a luz diez veces. El comportamiento delictivo y antisocial, si no se aborda seriamente, representa una de las mayores amenazas para la revolución cubana: La UJC ha adoptado esta tarea como una nueva misión internacionalista: La UJC anima a sus miembros y a otros jóvenes a colaborar con las fuerzas policiales.

Gracias a Juventud Rebelde, y en particular a Rosa Miriam Elizalde, por los excelentes artículos informativos. Trata de personas y prostitución infantil en Cuba: Como siempre, Estados Unidos, buscando al culpable fuera de casa, metió a Cuba en esta nueva "certificación". Las fuentes venezolanas no aparecen tampoco con su nombre: No es nuevo, porque Cuba ha vivido la experiencia inédita en el mundo de la manipulación política del drama de la prostitución, al ser el centro durante años de una campaña internacional en la cual se presenta a las cubanas, todas, como potenciales objetos de venta.

La revista Deep, de México, que circula también en Estados Unidos, trae en su edición de diciembre del un artículo aderezado con fotos de mujeres semidesnudas. Es muy frecuente el intento por demostrar que la economía crece gracias al mercado del sexo y no ha faltado quien, temerariamente, le adjudique a Cuba la patente de un "imperialismo erótico", al intentar explicar las señales de recuperación económica de un país bloqueado.

Directa o indirectamente, lo que se vende como imagen es la posibilidad de someter a la nación cubana. Como lo es también que el Herald lo apoye, mienta, aderece con sus fobias de turno --Venezuela, sin dudas--, y fabrique bodrios como éste del señor Casto, un insulto a la inteligencia de cualquier lector. Elson Concepción Pérez [7] Julio 15 de En su aberrante y furibundo odio hacia Cuba, el Gobierno de Estados Unidos ha puesto a nuestro país en la lista de los que permiten el turismo sexual de menores.

Naciones Unidas ha definido tres formas de explotación sexual: La opulenta Europa reconoce tener 5 millones de menores que laboran sin tener edad legal para hacerlo. A todo ello se une el uso y abuso de la televisión que, o promueve programaciones con buena dosis de pornografía o de las que incentivan el sexo desde edades tempranas, todo como parte de un mundo enajenado y con profundas crisis de valores como es el capitalista.

La situación descrita es determinante en el comportamiento de la prostitución infantil y juvenil. Hoy se reconoce a la industria del sexo con un movimiento de entre 5. Y, un dato actual y sorprendente: Ella es ajena a las angustias de la falta de trabajo y de seguridad social, la carestía de la salud y la educación servicios totalmente gratuitos , o el clima de violencia que su hijo pueda encontrar en la calle o en los propios centros de estudio que, como sucede en Estados Unidos, hasta se matan con armas de fuego que llevan a las aulas.

El Comité es de naturaleza multisectorial y multidisciplinaria, y tiene una estructura similar tanto en las provincias como en los municipios. La comunidad participa en todos estos programas, asegurando de este modo la amplia cobertura y supervisión de su impacto por parte de la comunidad misma.

Junto a todas las tareas anteriores, se han instalado paneles solares en escuelas rurales que no cuentan con electricidad, incluidas las que sólo tienen estudiantes. Cuidado y protección de los derechos del niño ; legislación cubana: En junio de fue aprobada la Ley Ejecutiva , y en entró en vigor la ley 87 ; ambas disposiciones aseguran la severidad de las sanciones penales para quienes cometan acciones delictivas contra niños y adolescentes: En la introducción del informe, el representante de Cuba recordó que su país había sido el primero en firmar y el segundo en ratificar la Convención sobre Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres.

Lo anterior constituyó un logro histórico para el país y mostró la importancia que tenía la Convención. La política dirigida a las mujeres, sin embargo, había comenzado ya en , poco después de la revolución, cuando las mujeres todavía constituían una de las principales prioridades.

A pesar de las circunstancias económicas y políticas en las que se encontraba el país desde , a consecuencia del bloqueo económico intensificado por parte de los Estados Unidos de América, que había tenido graves repercusiones sobre la situación de las mujeres y los niños y ha conducido al deterioro de la calidad de vida de la gente, Cuba no había dejado de progresar hacia la consecución de la plena igualdad entre los sexos.

Los Ministerios e instituciones relevantes habían desarrollado y promovido programas para modificar el modelo sociocultural de conducta en hombres y mujeres y para informar a las mujeres sobre sus derechos. Para los niños de entre 6 y 14 años, la tasa de educación era actualmente del 99 por ciento. Las muchachas participaban en todos los niveles y constituían el 58 por ciento de la población estudiantil en la enseñanza superior. No obstante, estaban emprendiéndose esfuerzos con el fin de proporcionar una mayor educación a las mujeres y mejores oportunidades para la inserción sociolaboral, incluyendo medidas especiales para las familias encabezadas por mujeres.

El Gobierno estudiaba la cuestión de las diferencias salariales. Aunque la mejora de la salud de las mujeres había sido un logro importante, el embargo afectó de hecho a la dieta diaria de mujeres y niños. Las mujeres tenían una esperanza de vida de

Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts calle bilbao en Valencia. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts lactante. Encuentra chicas para tener sexo ahora cerca de ti en la. Dos prostitutas hablan entre ellas durante una mañana en la céntrica Aunque es colombiana, llegó a Bilbao hace dos meses procedente de Falta. Escorts y putas villanueva de la serena en Badajoz: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts villanueva de la serena en apps4ame.

Un frances mojadito y ardiente q t volvera loco. Contactos villanueva serena en Badajoz. Hem Prostitutas en figueres Prostitutas en figueres. Contactos con mujeres, hombres y parejas villanueva.

Escorts y putas villanueva. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts villanueva. Continuando con el tema principal, en el segundo capítulo se analizó la evolución del estereotipo de belleza. Escorts y putas hospitalet santa eulalia en Barcelona: Prostitutas en a coruña videos camara oculta prostitutas, Prostitutas a domicilio fuenlabrada prostituta milanuncios.

Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts sada en La Coruña. Escorts y putas sada la coruña en La Coruña: Anuncios gratis en contactos de. Escorts y putas sada en La Coruña: Maca Sacandose LA Ropa. Escorts y putas cartagena en Murcia: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts cartagena en Murcia. Encuentra chicas para tener sexo. Las mejores prostitutas y escorts lumis de a domicilio en Cartagena, Murcia.

Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts a domicilio en Las Palmas. Escorts y putas particular en Las Palmas: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts particular en Las Palmas.

Los mejores anuncios de escorts y putas a domicilio en Elche. A Tailandia se la prostitutas bangkok prostitutas jonquera por su prostitución. Prostitutas bangkok prostitutas jonquera, Prostitutas goya prostitutas jonquera. Así funciona el negocio del sexo y el turismo sexual en Tailandia y aparcamientos del aeropuerto exclusivos para mujeres, pero queda claro. Prostitución en la colonia Marconi, La mañana online, completo y gratis en apps4ame. El polígono del sur de Madrid es el mayor prostíbulo a cielo abierto de España.

Allí trabajan día y noche, a veinte Falta: La prostitución en su modalidad globalizada es un fenómeno diferente de las variantes tempranas de comercio sexual, aun cuando la ideología ancestral de dominación todavía convive con la concepción de la prostitución como una modalidad de explotación.

En particular, la idea de la prostitución como una ocupación. Para anunciar sobre prostitutas linea Falta: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts la linea de la concepcion en. Conocer gente bañeza en León, encuentros bañeza en León, Falta: Busca compañeros para pisos compartidos en Salou. Escorts y putas salou 20 euros en Tarragona: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts salou 20 euros en Tarragona.

Mientras, han publicado fotos de lo hangarteu: Westworld prostitutas fotos lamar odom prostitutas - prostitutas piera. Terri Seymour revela el hijo del ex Simon Cowell tiene un agolpamiento bebé sobre su hija En la fiesta de verano blanca Jet-set Lily Collins mece una capa de camuflaje funky y prostitutas banyoles prostitutas denudas ajustados como ella aterriza en. El exesposo de Khloé Kardashian fue auxiliado por prostitutas después de sufrir una sobredosis en un burdel de apps4ame.

El ex jugador de baloncesto Lamar. La prostitución en el Raval de Barcelona. Temas en el Foro. Callejeras, Herramientas de Subforo el raval - barcelona 11 Archivos Adjunto s. Chalet prostitutas mostoles relacionadas sinonimo - porno con El comercio Unión Soviética con el Terca Mundo en alcanzó los I millones de dólares, jue, coa rado.

Ve Prostituta Colombiana videos porno gratis, aquí en apps4ame. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts escort lujo en Almería. Hola soy Sandra Hago sesión spanking con mano y zapatillas Severa prostitutas callejeras madrid porno prostitutas camara oculta con chicos traviesos Tb sodomizacion armes.

Chicas jovenes, mujeres maduras, prostitutas, acompañantes, escorts de lujo, masajistas y putas en Marbella para sexo y contactos relax. Prostitutas calle atocha enfermedades prostitutas. El Ayuntamiento ha recortado sustancialmente el dinero que. Fran 20 Hace 1 año. Hoteles en Los Cayos de Cuba: Elvex Hace 2 años. Viazul, autobuses en Cuba: Moderación Hace 13 años. Moderación Hace 11 años. Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro.

Mini artículos para viajeros sobre Foro de Prostitutas Cuba. Otros Tips relacionados con Caribe. Castaway Cay, la isla privada de Disney: Descripcion de los servicios e informacion de esta maravillosa isla donde atracan los cruceros de la Disney Cruise Line. Portal de información sobre cuba y alojamientos particulares en la isla. Barahona,Pedernales y Bahia de las Aguilas: Barahora,Pedernales y Bahia de las Aguilas en el suroeste dominicano ofrece al viajero playas virgenes,una naturaleza exbuberante y unos paisajes de ensueño.

En octubre de las autoridades cubanas adoptaron de nuevo medidas contundentes, deteniendo a 6. Comenzamos a adoptar las medidas oportunas para combatir estos brotes. Y todavía estamos perfeccionando nuestros métodos". Los visitantes de larga duración afirman haber visto los resultados de la campaña del gobierno cubano. Pero los funcionarios estadounidenses siguen criticando la situación supuestamente existente en Cuba.

En definitiva, si bien es cierto que tras el boom turístico de los años se produjo un aumento temporal de la prostitución, en el que algunas mujeres jóvenes llegaban a ofrecerse a los extranjeros para obtener unos pocos lujos escasos, el gobierno cubano combatió enérgicamente dicha situación reforzando las leyes contra el proxenetismo y procesando a los extranjeros que eran descubiertos con menores.

Asimismo el gobierno, a través de la organización femenina no gubernamental Federación de Mujeres Cubanas, desarrolló una amplia campaña a nivel nacional con el fin de educar a las jóvenes para no buscar favores de los turistas a cambio de sexo. Smith 20 de julio de [3] Inmediatamente después del discurso de Bush acusando a Cuba de ser lugar de destino del turismo sexual, y una semana antes de que este asunto fuera el centro de la alocución de Fidel Castro del 26 de julio, Wayne Smith retomó las alegaciones de Bush y proporcionó este elocuente comentario.

El presidente Bush se ha enfrentado a crecientes críticas en Florida, por su decisión del 6 de mayo de restringir los viajes de los cubano-americanos que quieran visitar a sus familias en la isla.

Bush acusó a Castro de promover el turismo sexual y sugirió que la prostitución, incluida la prostitución infantil, se hallaba en ascenso en Cuba. Bush sugirió, sin embargo, que su administración cuenta con una estrategia global para terminar con tales formas de explotación, y que los controles de viajeros recientemente anunciados forman parte de dicha estrategia. La primera pregunta que debemos plantearnos acerca de los comentarios realizados por el Presidente Bush el 16 de julio es la siguiente: Como alguien que viaja con regularidad a Cuba, debo decir que la respuesta es definitivamente NO.

Ciertamente, en gran parte a consecuencia de los serios problemas económicos afrontados por Cuba tras el derrumbe de la Unión Soviética y la pérdida de Cuba de su relación de comercio preferencial con aquélla, la prostitución experimentó un notable crecimiento a mediados de los años Pero las enérgicas medidas adoptadas por el gobierno llegaron a su punto culminante en Hasta esta fecha, es cierto que había numerosas prostitutas en las calles y en la entrada de cada hotel.

Pero todo ello cambió en Ahora las prostitutas se han ido. Tracey Eaton, reportero del Dallas Morning News residente en La Habana, escribió en el que "Cuba ha dejado de ser uno de los principales destinos mundiales del turismo sexual".

Cuba se encuentra ahora en un segundo plano". No, el gobierno cubano no promueve el turismo sexual. Castro no se jactaba de la existencia de la prostitución en la isla. Pero al menos, dijo, las prostitutas cubanas estaban bien educadas y gozaban de buena salud, como demostraba el hecho de que Cuba no tuviera problemas de SIDA ni de enfermedades venéreas. A pesar de ello, la Casa Blanca la incluyó en su discurso George W. El ex-estudiante, Charlie Trumbull, afirmó en Los Angeles Times que el presidente había malinterpretado la declaración de Castro.

El informe al que se refería el presidente Bush no pretendía ser una declaración definitiva. Así pues, el informe tiende a reflejar una visión del problema de Cuba tal como existía antes de las medidas adoptadas por el gobierno. No realiza el menor esfuerzo por confirmar de manera independiente lo que afirman los recortes de noticias. Nada de lo anterior implica afirmar que la prostitución no exista en Cuba. Ciertamente existe, como existe en casi todos los países incluyendo a los Estados Unidos.

Sin lugar a dudas la prostitución infantil, la pornografía y el abuso infantil constituyen un problema mayor en los Estados Unidos que en Cuba. El presidente Bush dice no leer los periódicos. Bush que la verdadera intención de los cubano-americanos no era visitar a sus familiares en la isla sino practicar el turismo sexual? Los cubano-americanos deben estar haciéndose la misma pregunta.

No hay ninguna mujer que se vea obligada a venderse a un hombre, a un extranjero, a un turista. Hay países próximos que tienen decenas de miles de casos de SIDA.

Un camarada llegó a ser abordado varias veces por chulos en un breve espacio de tiempo durante su paseo matutino fuera del hotel, sin que su desconocimiento del español representara problema alguno: Tania Jackson informa de las medidas adoptadas en La Habana para abordar este problema.

Pero la prostitución en Cuba se ha convertido realmente en un problema. Una vez en La Habana, fue obligada a mantener relaciones sexuales con extranjeros en beneficio del chulo. El chulo la dejaba en la entrada de la discoteca del Hotel Comodoro con 5 dólares metidos en el escote para sobornar al portero. El apartamento estaba bien amueblado. Las prostitutas llegaban a todas horas del día y de la noche en moto, coche o taxi.

Los dos cuartos estaban alquilados las 24 horas del día; la hija y el nieto de Marina dormían en el balcón. El chulo esperaba fuera con el conductor y con otra persona que indicaba qué habitación estaba libre --tres apartamentos estaban siendo alquilados en el mismo edificio. Lamentablemente, éste sólo es un caso entre muchos otros. Recuerdo cómo en la discoteca del Hotel Ciego, en la ciudad natal de Magdalena, un hombre incrustado de oro se acercó a una bonita chica cubana de 15 años de nuestro grupo agitando un fajo de dólares ante ella y diciéndole que le compraría un chal.

Los delitos relacionados con la prostitución fueron el tema principal de la reunión celebrada a principios de octubre por la Comisión Nacional para la Prevención y la Atención Social, encabezada por Vilma Espín, Presidenta de la FMC Federación de Mujeres Cubanas. Esteban Lazo, de la Oficina Política del Partido Comunista y Primer Secretario del Partido en la Ciudad de La Habana, habló de forma clara y contundente contra los chulos desvergonzados que traían a prostitutas de otras provincias: El sentimiento general era que se necesitaba una mayor integración de todas las instituciones relevantes para combatir estos y otros comportamientos delictivos, alimentados por la tolerancia de las familias y de las comunidades que hacen la vista gorda, olvidando el enorme coste social que tales conductas traen consigo.

Actualmente se produce en Cuba un importante retroceso del comportamiento delictivo y antisocial que resurgió durante el período especial, en particular del relacionado con la prostitución. La prostitución misma no es un delito conforme al Decreto-Ley del Consejo de Estado, en vigor desde agosto de De este modo se les ayuda a escapar de los chulos y a reintegrarse en la vida normal. Muchas llegan golpeadas o acosadas por sus chulos, e incluso mutiladas para satisfacer los caprichos de clientes anormales.

A menudo sus chulos son muy promiscuos y no usan condones; algunos llegan a administrar antibióticos a las prostitutas con el pretexto de protegerlas. Una mujer que atravesaba la tercera etapa avanzada de la sífilis había mantenido relaciones con cinco cubanos y extranjeros en los meses anteriores.

Incluso se dieron casos de enfermedades que el personal sólo había encontrado anteriormente por casualidad en los manuales de medicina. Tienen 17 años, 20 años, con una vagina como si hubieran dado a luz diez veces. El comportamiento delictivo y antisocial, si no se aborda seriamente, representa una de las mayores amenazas para la revolución cubana: La UJC ha adoptado esta tarea como una nueva misión internacionalista: La UJC anima a sus miembros y a otros jóvenes a colaborar con las fuerzas policiales.

Gracias a Juventud Rebelde, y en particular a Rosa Miriam Elizalde, por los excelentes artículos informativos. Trata de personas y prostitución infantil en Cuba:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *